sábado, 26 de septiembre de 2015

Propuestas de Fabio Torres para el concejo

El  candidato al concejo, Fabio Torres Barrera con el
exsenador Jesús Ángel Carrizosa Franco  y un analista

Foto: Hugo Santander
Bucaramanga.- Un plan estratégico orientado a despertar el interés por la educación y el empleo,  se propone el candidato al concejo de esta ciudad, Fabio Torres Barrera.
El escritor e historiador realiza una cruzada de contactos con microempresarios y operarios de la ciudad, con el fin de conocer sus inquietudes y propuestas en materia de ampliación de fuentes laborales.
Expresó  el ex - diplomático que se trata de fundamentar factores que le sirvan de base para visualizar  un proyecto de acuerdo que en coordinación con el gobierno del alcalde que sea elegido, busque flexibilizar en todos los órdenes la ampliación de pequeñas factorías  que ya existen en la ciudad, pero que muchas son afectadas por los altos gravámenes  tributarios, del orden municipal, que con los del departamento y la nación, impiden totalmente una posibilidad de ampliación para generar nuevos empleos y  muchas  microempresas están más bien en vía de liquidación. 
El dirigente político exteriorizó su deseo de fortalecer dos temas principales cuando llegue al concejo de Bucaramanga: El primero que será básico y tiene que ver con la cultura en general y el segundo el fortalecimiento micro-empresarial  con el fin de aumentar la cobertura de empleo, que se convierte en uno de los principales flagelos, no solo de Bucaramanga, sino del departamento y el país, dijo Fabio Torres Barrera.
En desarrollo de esta tarea, el aspirante al concejo ha sostenido reuniones con ex-congresistas y expertos en temas laborales con el fin de recopilar ideas que permitan trabajar al respecto.
Una de esas reuniones se cumplió con el  ex – Senador Jesús Ángel Carrizosa Franco  y un experto en la materia.
Fuente: Oficina de prensa del candidato

René Rodrigo Garzón al concejo de la ciudad bonita

Bucaramanga.- Revivir un programa dirigido al adulto mayor, anunció el candidato al concejo de esta ciudad, René Rodrigo Garzón, dentro de la propuesta  de campaña.
Dijo que ante la situación de vulnerabilidad del adulto mayor, quiere repetir el programa promovido  en el 2000 como Concejal de Bucaramanga, relacionado con  ‘Almuerzos fraternos’ para que los adultos mayores tuvieran al menos una ración diaria de comida en sus sectores directamente.
El proyectó en su época inicio con una inversión de 400 millones de pesos en el 2002, del cual se beneficiaron 600 adultos mayores de escasos recursos y con un subsidio por 37.500 pesos mensuales para la alimentación los fines de semana.  Ese programa puede drguirse fortaleciendo y mejorando, expresó el dirigente.
Con esta propuesta básica el candidato nuevamente al concejo de Bucaramanga, pidió el apoyo para el 25 de octubre. Fuente: Oficina de prensa de la campaña

lunes, 3 de marzo de 2014

Parque de corte extremo propuso candidato a la cámara

Bucaramanga.- Construir un parque de atracción turística de corte extremo, propuso el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Opción Ciudadana 107, Fredy Anaya Martínez.
El dirigente dijo que es viable construir un Megaparque Extremo al final del barrio El Porvenir en Bucaramanga, espacio que visualiza como un lugar de práctica deportiva para las juventudes de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Para el empresario es importante dotar la ciudad de un escenario deportivo en el que puedan acceder todos los niños, jóvenes y adultos de los sectores menos favorecidos a deportes extremos o de aventura como se le conoce en sector turístico, además de la construcción de canchas sintéticas entre otros.  Leer más

martes, 25 de febrero de 2014

Empresarios comprometidos con Gerardo Tamayo

Bucaramanga.- El candidato a la Cámara  Gerardo Tamayo, 101 en el tarjetón del partido de la U, recibió el respaldo de más de 100 empresarios santandereanos que se comprometieron con su aspiración, en reunión realizada este martes en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga.
“Cada día vemos más y más empresas comprometidas  con la sociedad, con el país,  con trabajar por el desarrollo y bienestar, por generar empleos que se traducen en beneficios para sus trabajadores y la comunidad”, afirmó Gerardo Tamayo. Leer más

domingo, 23 de febrero de 2014

Solicitan designación de alcalde Ad-hoc para Barrancabermeja

Luis Roberto Schmalbach
Bucaramanga.- El diputado a la Asamblea de Santander, Luis Roberto Schmalbach Cruz  dirigió un oficio al alcalde de Barrancabermeja, solicitándole  la designación de alcalde  Ad-hoc con motivo de las elecciones.
La carta está dirigida en los siguientes términos:
Señor
ELKIN DAVID BUENO ALTAHONA
Alcalde de Barrancabermeja
Señor Alcalde;
El día de ayer, 20 de febrero de 2014, hice pública la solicitud de designar un “Alcalde Ah hoc para Barrancabermeja”, considerando que un cuñado suyo participa en la campaña que elegirá el nuevo Congreso de la República este 9 de marzo. Con gran sorpresa, de manera casi inmediata, fue ordenado quitar pasacalles, pendones y otra publicidad referente a la campaña electoral del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (PDA), en particular la de Darío Torres candidato a la cámara de Representantes por el PDA y la del Doctor Jorge Enrique Robledo candidato al Senado de la República por el PDA. La sorpresa es mayor si se tiene en cuenta que hubo sitios donde existía conjuntamente publicidad electoral del PDA y del señor CIRO FERNÁNDEZ NUÑEZ, cuñado suyo, pero solo fue retirada la publicidad del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.
El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO es el único partido de oposición al Gobierno Nacional,  Departamental y crítico de la alcaldía de Barrancabermeja, centro petrolero de la Nación; posición que está reconocida en el Artículo 112 de la Constitución que contempla los derechos de la oposición.
Ante los hechos mencionados, las elecciones a realizarse este 9 de marzo en Barrancabermeja no tienen las más mínimas garantías. El Polo Democrático Alternativo exige del gobierno Nacional, Departamental y Municipal el respeto a los derechos constitucionales y legales del único partido de oposición y la debida protección a su actividad electoral y política. Estas garantías deben empezar por devolver a los sitios de donde fue retirada de manera arbitraria e ilegal la publicidad confiscada.
Reitero que la presente comunicación será llevada ante la Presidencia de la Republica, el Gobernador, el Consejo Nacional Electoral (CNE), Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación.
LUIS ROBERTO SCHMALBACH CRUZ
Diputado

Polo Democrático Alternativo  

jueves, 13 de febrero de 2014

Los ciudadanos merecen una explicación sobre la concesión de Foto-multas, dijo el candidato Ricardo Flórez

Ricardo Flórez Rueda
El dirigente cuestionó  a las autoridades de Floridablanca y pidió respeto a las normas, de tránsito
El Candidato a la Cámara de Representantes por Santander Ricardo Flórez Rueda reclamó hoy a las autoridades municipales de Floridablanca hacer claridad respecto al sistema de las fotomultas de tránsito que ha entrado a operar en la autopista a Bucaramanga y también pidió respetar las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito en materia de velocidad. 
RICARDO FLOREZ, número 101 en el tarjetón a la Cámara por Opción Ciudadana, se mostró sorprendido por los términos de la concesión otorgada por la Alcaldía de Floridablanca a una empresa privada para manejar este sistema según los cuales, apenas el 17 por ciento  del valor de las multas a los infractores ingresa a las arcas oficiales. Leer más



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...