martes, 13 de octubre de 2015

La medición de la política en Santander

Por: Politi Quero
Las promesas politiqueras
Hay algunos politiqueros a la alcaldía de Bucaramanga que están ofreciendo el cielo y la tierra para cautivar a los incautos.
Esas promesas de devolver la valorización son ofensivas porque demuestra que está ignorando la realidad presupuestal del municipio. Ofende porque es considerar a los electores unos borregos, y además es volver a la politiquería del siglo pasado donde los candidatos  dragaban donde no había ríos.
Esas promesas que parecen más chistes flojos, deben merecer el rechazo de los ciudadanos.
--
La falta de ética política
Decirle a los electores mentiras, es ir al pasado y demostrar falta de ética política. Esos candidatos que  ignoran la realidad  de donde viven  no merecen confianza popular.
Anunciar devolver inversiones que se han hecho, es  regresivo. O será que va a reajustar otros rubros como el impuesto predial para conseguir fondos para hacer devoluciones?  De lo contrario es una gran mentira, al no ser que el candidato sacrificara sus propios bienes para cumplir su promesa.
--
Las acciones positivas
Y en política se han logrado avances muy positivos. Hay candidatos que en cambio de decir mentiras a la comunidad, llegan con hecho.
Un candidato a la alcaldía de Floridablanca realizó una jornada de vacunación de felinos y caninos. Esas si son acciones positivas, mientras otros se dedican a incomodar a las comunidades  taponando vías con desfiles que igualmente ofenden   por la contaminación sonora y contaminación de las vías.
--
El respeto a los electores
Algunos políticos les falta mucho y pierden las proporciones;  en cambio de presentar propuestas resultan insultando a sus rivales y despertando odios entre el potencial electoral.  Despierten señores políticos que ya estamos en el Siglo XXI. No consideren a los electores ignorantes, respeten al ciudadano y no digan mentiras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...