viernes, 9 de octubre de 2015

El transcurrir político en Santander

Por: Politi Quero
--
Los desayunos políticos
Lástima que los candidatos, y esto si va para la mayoría, no hayan evolucionado. Se quedaron ofreciendo  un desayuno o un almuerzo a los periodistas para que les hagan la propaganda gratis. Eso es un irrespeto y un insulto para con los comunicadores.  En un medio social donde el 95% de quienes tienen programas de información, mediante arriendo de espacios, no se compadece con el tratamiento de los políticos para quienes llevan la información.   Pero desafortunadamente  los periodistas son responsables de su propia suerte, y por eso los irrespetan.  No es forzoso que los políticos dispongan de jugosas pautas publicitarias, pero sí se debe destinar algo para estos abnegados… equitativamente con la calidad de programa y el Ranking del medio.
--
Creadores publicitarios
Los  creadores de la propaganda publicitaria de algunos candidatos a la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander, les falta ética creativa y están quedados de la civilización. Los contenidos están más enfocados al odio y el vituperio, que a la de convocar a los electores a una jornada democrática.  Será que los señores candidatos y asesores  no vigilan esos contenidos? O,  estamos aún en la era de piedra.
--
La invasión de propaganda

Cuántos votos creen los candidatos, tanto a gobernación, alcaldías, como a corporaciones de elección popular que ganan  con utilizar propaganda que no es más de basura.  Si, basura que destruye la estética de los barrios. Vean cómo quedan los postes del alumbrado y otros servicios.  Esas viejas prácticas están mandadas a recoger y no demuestras civismo, sino desorden, anarquía e irrespeto por la comunidad.  De modo que esta llamada propaganda les debe quitar simpatizantes y votos a los candidatos. 
--
Los veteranos políticos
Algunas corporaciones públicas de elección popular  -especialmente en el Área  Metropolitana- están integradas por veteranos políticos que parecen inamovibles.  Afortunadamente en las elecciones del 25 de este mes de octubre, habrá un buen número de aspirantes, tanto a los concejos, como a la Asamblea departamental.  Ahora falta ver que los electores tengan un poco de libertad, que no haya tantos compromisos, y elijan al más capaz para renovar esos entes.  
--
Conservatismo atomizado
El partido conservador en Santander continúa su camino de atomización. Ahora resultó el Nuevo Conservatismo  que presiden los señores, Fernando Enrique Barco y Alberto Rodríguez, como presidente y coordinador, respectivamente.
Están convocando a una reunión para adherir a la candidatura de Carlos Fernando Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...