jueves, 8 de octubre de 2015

El candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Carlos Ibáñez reiteró adopción de medidas extras de movilidad

Decretaré emergencia de movilidad: Carlos Ibáñez
Habrá zonas amarrillas y azules  para taxistas y parqueaderos temporales
Bucaramanga se convierte en la segunda ciudad colombiana beneficiaria del proyecto Biko, para incentivar uso de la bicicleta.  
El tema de la movilidad en Bucaramanga es quizás uno de los mayores retos que se ha trazado Carlos Ibáñez como candidato a la alcaldía de Bucaramanga y así lo hizo saber en la socialización de su estrategia “Menos restricción, más pedagogía”, en la que propone alternativas eficaces que permitirán el avance de la capital santandereana en cuanto a operación, cultura y movilidad urbana se refiere.
Al respecto explicó Carlos Ibáñez: “Asumo desde ya compromisos con los bumangueses frente a esta problemática, esta es una ciudad sin planeación urbana, por esto la movilidad está afectada, no abordaremos este tema de manera simplista o inmediata”, aseguró  el candidato, quien con cifras y conocimiento profundo sobre este tópico explicó a los bumangueses asistentes de qué se tratan las tácticas que mejorarán la movilidad en Bucaramanga.
 Lo primero que destacó IBÁÑEZ en su discurso, es que las medidas que tomará están amparadas por la Constitución y la ley, agregando que se están violando derechos a los ciudadanos, por no contar con un sistema de transporte seguro, cómodo y económico.
El rezago en vías es una de las causas del atascamiento vehicular en la ciudad, pero además la falta de alternativas en transporte masivo ha desmejorado el servicio de transporte, Metrolínea es insuficiente hay que reestructurarlo desde lo técnico, económico y administrativo”, puntualizó IBÁÑEZ.
El aspirante fue enfático y convocó de manera pública a fuerzas sociales, organizaciones gremiales, colectividades políticas y transportadores urbanos a conformar un frente común ante el gobierno nacional para que este adelante la reestructuración inmediata del SITM.
Transporte pirata
“140 mil personas utilizan el transporte pirata por día, porque el transporte urbano no llega a los barrios de la ciudad, es un drama el que viven los bumangueses frente a este tema, por eso mientras llega la reestructuración de Metrolínea, me voy a sentar con los transportadores y voy a decretar emergencia de movilidad y voy a reprogramar rutas, frecuencias, horarios y devuelvo los buses a los barrios de Bucaramanga”, indicó.
Carlos Ibáñez también habló sobre la importancia  de crear la alta consejería para la movilidad, la cual estará conformada por los mismo actores, como taxistas, motociclistas, transportadores, conductores, particulares, peatones, entre otros, y así consolidar un verdadero plan de movilidad y una estrategia con menos restricción pero con más pedagogía. “No a las foto multas ni comparendos pedagógicos, no estoy de acuerdo en que las maquinas reemplacen al hombre en el juzgamiento de sus conductas”.
Dentro de sus otras estrategias IBÁÑEZ plantea: zonas amarillas para taxistas, zonas azules como parqueaderos transitorios administrados por la población en situación de discapacidad, ruta azul para las ambulancias y bici rutas, flexibilidad laboral.
Una ciudad desarrollada no es donde los pobres tienen auto, sino donde los ricos usan transporte público’: puntualizó Carlos IBÁÑEZ.
Biko, propuesta que mejorará calidad de vida de los bumangueses
Hoy Bucaramanga se convierte en la segunda ciudad colombiana beneficiaria del proyecto Biko, una aplicación móvil que promueve el uso de la bicicleta y recompensa al ciclista.  El anuncio oficial se realizó en la presentación de la propuesta de movilidad que realizó el candidato a la alcaldía Carlos IBÁÑEZ, donde Emilio Pombo, uno de los fundadores de la aplicación, explicó a los participantes, la manera que los ciclistas se pueden beneficiar de increíbles descuentos en los sitios aliados.    
Biko es una aplicación para teléfonos inteligentes que recompensa a los usuarios además de brindarle la información necesaria para determinar cuál es la ruta más recomendada para su trayecto, y a su vez, con la colaboración de los mismos usuarios podrá ser alimentada, a través de un mapeo social, información de seguridad, puntos de parqueo seguros, iluminación, etc.
Por cada kilómetro recorrido, la aplicación genera una moneda (un biko). En la medida en que cada usuario use la aplicación cuando se monte en su bicicleta irá acumulando la cantidad de kilómetros recorridos en “bikos” los cuales podrá redimir por ofertas, premios y beneficios que ofrecen los diferentes aliados estratégicos de Biko.  Actualmente contamos con beneficios en restaurantes como Crepes y Waffles y Chicken Box o tiendas de bicicletas como Welcome.
Fuente: Prensa y comunicaciones / Carlos Ibáñez alcalde 2016-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...