sábado, 26 de septiembre de 2015

Preparando la logística de la jornada electoral 2015

Con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación
- El anuncio se hizo en el marco de una nueva edición del foro “Organización y Control Elecciones 2015” en Bucaramanga.
-Los simulacros tienen como objetivo verificar los procesos en el marco de la elección de Autoridades Locales del próximo 25 de octubre.
Bucaramanga, Santander, lunes 21 de septiembre. El registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez Torres anunció la realización de simulacros de preconteo y escrutinio con miras a las elecciones de Autoridades Locales previstas para el próximo 25 de octubre.
El primero de los simulacros se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre y tiene como objetivo verificar la funcionalidad y dar a conocer a los auditores de sistemas de los partidos y movimientos políticos y a los Entes de Control de Estado, los avances, procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas en el proceso de preconteo.
En el foro "Organización y Control Elecciones 2015" en la ciudad de Bucaramanga, el Registrador Nacional afirmó que estas actividades tienen como propósito verificar todos los procesos que se realizan en el marco de los comicios.
Durante el evento, el registrador Carlos Ariel Sánchez Torres reiteró la importancia de los jurados de votación en el buen desarrollo de la jornada electoral y anunció el inicio del sorteo de los ciudadanos cuya información ha sido proporcionada por empresas públicas y privadas a la Registraduría.
Actualmente, la entidad tiene una plataforma web en la que se conforman las bases de datos de cada municipio para hacer la depuración, nivelación, selección y sorteo óptimo, además de establecer el soporte para que el responsable de la plataforma audite el aplicativo y los procesos ejecutados tanto por registradores como por los jefes de personal.
Para las elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre, la información de cerca de 2 millones de ciudadanos están en el aplicativo que empresas, entidades públicas y privadas, así como partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, envían a la Registraduría para el sorteo. Para la elección de Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Diputados o miembros de Juntas Administradoras Locales se designarán cerca de 700.000 ciudadanos para prestar el servicio.
Por su parte, el registrador delegado para lo electoral Alfonso Portela Herrán se refirió al proceso de verificación de firmas para los candidatos inscritos con el apoyo ciudadano, en este sentido indicó que "el proceso se realizó bajo los más estrictos parámetros de transparencia y técnica. Cada candidato tiene al fin de la verificación un reporte de firma a firma".

La Procuraduría General de la Nación recordó a los miembros del ministerio público su papel de acompañamiento a cada una de las etapas del calendario electoral. Fuente: Prensa de la registraduría nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...