domingo, 23 de febrero de 2014

Solicitan designación de alcalde Ad-hoc para Barrancabermeja

Luis Roberto Schmalbach
Bucaramanga.- El diputado a la Asamblea de Santander, Luis Roberto Schmalbach Cruz  dirigió un oficio al alcalde de Barrancabermeja, solicitándole  la designación de alcalde  Ad-hoc con motivo de las elecciones.
La carta está dirigida en los siguientes términos:
Señor
ELKIN DAVID BUENO ALTAHONA
Alcalde de Barrancabermeja
Señor Alcalde;
El día de ayer, 20 de febrero de 2014, hice pública la solicitud de designar un “Alcalde Ah hoc para Barrancabermeja”, considerando que un cuñado suyo participa en la campaña que elegirá el nuevo Congreso de la República este 9 de marzo. Con gran sorpresa, de manera casi inmediata, fue ordenado quitar pasacalles, pendones y otra publicidad referente a la campaña electoral del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (PDA), en particular la de Darío Torres candidato a la cámara de Representantes por el PDA y la del Doctor Jorge Enrique Robledo candidato al Senado de la República por el PDA. La sorpresa es mayor si se tiene en cuenta que hubo sitios donde existía conjuntamente publicidad electoral del PDA y del señor CIRO FERNÁNDEZ NUÑEZ, cuñado suyo, pero solo fue retirada la publicidad del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.
El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO es el único partido de oposición al Gobierno Nacional,  Departamental y crítico de la alcaldía de Barrancabermeja, centro petrolero de la Nación; posición que está reconocida en el Artículo 112 de la Constitución que contempla los derechos de la oposición.
Ante los hechos mencionados, las elecciones a realizarse este 9 de marzo en Barrancabermeja no tienen las más mínimas garantías. El Polo Democrático Alternativo exige del gobierno Nacional, Departamental y Municipal el respeto a los derechos constitucionales y legales del único partido de oposición y la debida protección a su actividad electoral y política. Estas garantías deben empezar por devolver a los sitios de donde fue retirada de manera arbitraria e ilegal la publicidad confiscada.
Reitero que la presente comunicación será llevada ante la Presidencia de la Republica, el Gobernador, el Consejo Nacional Electoral (CNE), Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación.
LUIS ROBERTO SCHMALBACH CRUZ
Diputado

Polo Democrático Alternativo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...